viernes, 2 de marzo de 2007

'Rey Raf' y Castillo de Tabernas se unen para comercializar sus productos

Las marcas 'Rey Raf' y Castillo de Tabernas se han unido para comercializar de forma conjunta sus productos, el tomate raf y el aceite de oliva virgen. Para promocionar esta iniciativa, el Centro Gastronómico Almeriense realizará durante la Semana Santa degustaciones de distintos platos en los que estos dos ingredientes son las auténticas estrellas. Hoy martes y el próximo sábado, quienes se pasen a las once de la mañana por el Centro Gastronómico, en la Puerta de Purchena, podrán disfrutar de un desayuno tradicional, con pan, aceite y tomate. El miércoles, durante todo el día, se realizarán degustaciones de tomate raf.
Además, a lo largo de los próximos días, se montará un 'stand' junto al Centro Gastronómico, en el que se repartirán a los almerienses muestras de tomate raf de alta calidad. Las degustaciones se iniciaron en la mañana de ayer. La jefa de cocina del Restaurante Churrasco de San José, Trinidad Fernández, preparó varios platos con el raf como principal ingrediente. Un revuelto de morcilla y tomate, tostadas con 'carpaccio' de bacalao o simples trozos de tomate regados con aceite se ofrecieron a los asistentes a la presentación y a los visitantes del Centro Gastronómico.

Proyecto innovador

El gerente de Castillo de Tabernas, Francisco Urrea, explica que esta iniciativa es un 'proyecto innovador', que une a dos marcas bajo el denominador común de 'la calidad'. La implicación del Centro Gastronómico persigue también promocionar los productos de la provincia y la labor de distintos restaurantes y cocineros. . 'Rey Raf' produce desde hace años tomate de alta calidad. Ahora sus responsables han decidido dar el salto a la comercialización, con ayuda de las nuevas tecnologías. Ofrecen sus productos a través de su página web, 'www.reyraf.com'. Un servicio de transporte urgente les permite servir la mercancía en 24 horas, allá donde sea solicitada. 'Todavía tenemos menos pedidos de los que desearíamos, pero esperamos que vaya en aumento', señala Francisco José Maldonado, gerente de la empresa.

Para dar a conocer su incursión en el ámbito de la comercialización, Rey Raf ha decidido unir su nombre al de Castillo de Tabernas. 'La mejor manera de disfrutar del tomate raf es acompañado de un buen aceite', explica Maldonado.

Producción propia

La producción propia de Rey Raf alcanza se sitúa entre los 3.000 y 5.000 kilogramos diarios de tomate raf. 'Contando con nuestros asociados, esa producción puede alcanzar los 10.000 kilos', apunta Maldonado. Su actividad de venta y comercialización' se realiza entre los meses de octubre y junio, cuando esta variedad alcanza su punto de mayor calidad. 'Después de junio, nos dedicamos a preparar la temporada del año siguiente', explican sus responsables. A pesar de su bien merecida fama, el raf es todavía un producto poco consumido por los almerienses. Los responsables de Rey Raf señalan que la mayor parte de la producción se vende en el exterior. La venta conjunta junto con el aceite Castillo de Tabernas persigue también su promoción entre el público local.

Terra Actualidad - Vocento/VMT

No hay comentarios:

Contacta con nosotros

Director Comercial. Francisco Urrea. fcourrea@cdtabernas.com Director Marketing Juan M. Moreno. juanm.moreno@cdtabernas.com Página Oficial Castillo de Tabernas. www.castillodetabernas.com Pincha para llamar por Skype